Inicio Ambientales Juan Cabandié: “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos...

Juan Cabandié: “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo”

Habló el ministro de Ambiente, luego de que se aprobase la media sanción de la ley de educación Ambiental

El pasado 27 de marzo, durante la maratónica sesión que llevaron a cabo los diputados, se consiguió aprobar la media sanción de La Ley de Educación Ambiental. Un acontecimiento que fue celebrado tanto por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié como por Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

“Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Educación Ambiental que enviamos al Congreso por decisión del presidente Alberto Fernández”, comentó Cabandié, luego de la sesión.

Además explicó que se encuentra “orgulloso del camino recorrido, trabajamos la iniciativa con las provincias siendo respetuosos con el federalismo. Estoy convencido de que la educación ambiental debe ser un componente fundamental de la formación de la ciudadanía. Es la mejor manera de defender nuestro planeta y el futuro”.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso, según indica el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Para finalizar el ministro expresó que “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo, ya que se trata de un camino que va a generar cambios sustanciales en la sociedad, de brindar herramientas, información y alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales sin hipotecar el futuro. Esta ley será el inicio de un proceso que traerá grandes beneficios y generará conciencia sobre el cuidado del planeta desde las aulas desde edad temprana”.