Inicio Ambientales Juan Cabandié se reunió con el director general de FAO

Juan Cabandié se reunió con el director general de FAO

El titular de Ambiente mantuvo una reunión con FAO antes del encuentro de Clima y Energía del G20

El titular del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunión con el director genreal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Previo a participar del encuentro de Clima y Energía del G20, Cabandié llamó a “construir un camino de sostenibilidad” entre la FAO y el Ministerio a su cargo, “para promover la transición energética y proteger nuestros bosques nativos”.

“Necesitamos ser más inteligentes y más fraternales entre los países en desarrollo que no hemos podido subir la escalera del desarrollo con toda la gente adentro”, sostuvo el ministro.

Qu Dongyu explicó que los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás.

Para finalizar el director general de FAO aseguró que “Argentina tiene potencial, pero es necesario que en el país se realice una transformación”, y coincidió en la necesidad de reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada.