Inicio Ambientales Lucha contra los incendios

Lucha contra los incendios

Se compraron 24 autobombas para combatir incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó la compra de 24 nuevos autobombas para ayudar a combatir los incendios forestales en el país.

El gasto total fue de 7,6 millones de dólares y aseguraron que las primeras cuatro unidades ya fueron terminadas, mientras que el resto se encuentra en proceso de fabricación.

«Las unidades tienen una cabina con capacidad para tres personas, visión en todas las direcciones, aislamiento contra ruidos, vibraciones y temperaturas extremas. Además, está equipada con todos los elementos de seguridad y tiene calefacción y ventilación, incluyendo descongelador de parabrisas. El tanque de agua tiene una capacidad de 4000 litros y la bomba cuenta con doble presión, baja (10 bares) y alta (40 bares).», indicaron.

Además, por su parte, el ministro de la cartera ambiental, Juan Cabandié, aseguró: «Desde que tomamos el control del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), allá por agosto de 2020, nos propusimos realizar una política integral y federal de coordinación con todos los actores nacionales, provinciales y municipales que permitiera atender las urgencias y la coyuntura”.

Añadiendo que «entre 2019 y 2022 el presupuesto del servicio creció 70 veces, de $ 196 millones en 2019 a más de $ 14 mil millones en 2022».

Artículo anteriorHOMICIDAS.
Artículo siguiente¿Donde está la plata?