Inicio Ambientales Mañana se realizará un taller sobre adaptación al cambio climático

Mañana se realizará un taller sobre adaptación al cambio climático

Así lo confirmó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezará un taller sobre adaptación al cambio climático, a través de la Secretaría de Cambio Climático argentina.

El taller se realizará este jueves 26 de agosto a las 16 hr, bajo el nombre de “¿Qué es la adaptación al cambio climático?”, enmarcada en el plan de trabajo del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC)

“El evento contará con exposiciones a cargo de asesores técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático perteneciente a la cartera de Ambiente de la Nación, en cuya órbita se impulsa la elaboración del mencionado plan”, indicó el ministerio.

“En el evento se presentarán los conceptos básicos referidos a la adaptación al cambio climático y se mostrarán ejemplos concretos para la explicación de sus distintos impactos y posibles medidas de adaptación para los diferentes sectores sociales, económicos y ambientales. Asimismo, se presentará cómo será la metodología participativa preparada para tal fin”, continuó explicando el comunicado.

“Este encuentro será el primero de cuatro instancias en que se espera lograr el involucramiento de la sociedad civil en todo el proceso”, concluyó.