Inicio Ambientales Media sanción para la creación del Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul

Media sanción para la creación del Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul

Diputados aprobó la medida impulsada por el ministerio de Ambiente

La cámara de Diputados aprobó la creación del Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul, por lo que la medida ya tiene su media sanción.

«Estamos a un paso de contar con una ley para nuestros fondos marinos, que permitirá la conservación de su biodiversidad y la protección de sus recursos», indicó Cabandié.

«Acabamos de crear dos nuevos parques nacionales, Ansenuza en Córdoba e Islote Lobos en Río Negro; y en los próximos días, cuando se vote en el Congreso, vamos a tener más áreas protegidas. Vamos a ser la gestión que más hectáreas incorporó al sistema de Parques Nacionales de la historia en menos de 3 años», añadió.

Además, el funcionario explicó que «no podemos seguir contaminando nuestros mares y océanos, porque los desequilibrios que generan afectan a todo el planeta. Estamos a un paso de la sanción definitiva de una ley sustentable para nuestros fondos marinos».

«Argentina cuenta con la llamada Pampa Azul, un área específica donde convergen los distintos ámbitos científicos, sistema universitario y las agencias estatales como el CONICET, nuestra área científica por excelencia», concluyó.