Inicio Ambientales Nuevo convenio entre Cabandié y Herrera Ahuad

Nuevo convenio entre Cabandié y Herrera Ahuad

El ministro y el gobernador acordaron un convenio fortalecer el manejo del fuego en Misiones

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó a Misiones, donde se juntó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para trabajar en el manejo del fuego de la provincia.

Se firmó un convenio específico con la provincia para otorgar equipamiento, por un financiamiento de $ 39.619.950.

Luego del acuerdo, el ministro expresó: «Cuando asumimos, la única base de manejo del fuego era Golondrinas. Hoy, con Apóstoles y San Luis, ya son tres. Necesitamos tener formación, equipamiento, medios aéreos y capilaridad, ya que con una sola base en la Patagonia era escaso para los desafíos que se aproximan relacionados con incendios forestales en un contexto de calentamiento global»

«Nosotros trabajamos para que tengan cada vez mejores condiciones laborales. La semana pasada se votó la media sanción de la jubilación anticipada. Es un logro enorme, a partir de un reclamo muy justo que tenían las y los combatientes forestales», añadió.

Para finalizar, Cabandié explicó que «el convenio firmado junto al gobernador supone la puesta en valor y la mejora del campamento Yaguareté, lo que favorecerá a aquellos estudiantes de la provincia y a todos los jóvenes que se acerquen a las instalaciones».