Los trabajadores fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea para sumarse al operativo
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, confirmó que se enviaron 50 brigadistas para combatir los incendios forestales en Jujuy.
Los refuerzos llegan para ayudar contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Jujuy, en cercanías al Parque Nacional Calilegua. Donde operan también allí, dos aviones hidrantes convocados por la cartera nacional.
El ministerio explicó que hoy en día se utiliza un sistema preventivo de evaluación de peligro y alerta temprana para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate contra los incendios forestales.
Por su parte, explicaron que el Estado nacional puede contribuir con el envío de medios aéreos y brigadistas al territorio afectado una vez que la provincia lo solicita y autoriza.
Porque, según la Ley 26815 de Manejo del Fuego el ataque inicial de los focos ígneos corresponde a las provincias ya que como establece la Constitución Nacional en su artículo 124 los recursos naturales son de dominio provincial