Inicio Ambientales Se firmó el convenio para instalar la nueva sede de la Brigada...

Se firmó el convenio para instalar la nueva sede de la Brigada Nacional Centro

El trato fue firmado por Juan Cabandié y Alberto Rodríguez Saá

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio para instalar una nueva sede de la Brigada Nacional Centro.

El ministro resaltó que «la base tendrá una dotación de 32 brigadistas y permitirá mejorar la logística para la actuación ante un incendio forestal».

«La firma del convenio involucra una inversión de $ 67 millones por parte del Ministerio de Ambiente nacional para la instalación de un módulo que funcionará de manera provisional como establecimiento de la brigada», indicaron desde ambiente.

Además, anunciaron que «la base contará con oficinas, aula de tipo auditorio, depósito de equipamientos e indumentaria, taller de herramientas, sala de guardia y radio operadores, sala para gimnasio, cocina, baños, lavadero, comedor, dormitorios, vestuarios y cocheras».

Del encuentro virtual también participaron el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente nacional, Sergio Federovisky; y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.