Inicio Ambientales Se firmó un convenio para la construcción de viviendas sustentables para guardaparques

Se firmó un convenio para la construcción de viviendas sustentables para guardaparques

Fue en una reunión entre los ministros Juan Cabandié y Jorge Ferraresi

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que se llegó a un convenio para la construcción de viviendas sustentables para guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) de todas las regiones del país.

“Esto viene a cubrir un déficit habitacional importante, a mejorar la calidad de vida de las y los guardaparques que son quienes cuidan y protegen estos 39 parques nacionales que tenemos en todo el país, que es de vital importancia para conservar nuestros ecosistemas y tener una mejor calidad de vida”, sostuvo Cabandíe.

Por su parte, Ferraresi indicó que “con este tipo de convenios estamos creando conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario, fomentando nuevas ideas en los programas vigentes de construcción de viviendas urbanas, colectivas y rurales que sean respetuosas del medio ambiente”.

“Las familias que reciban la vivienda construida por los programas vigentes contarán con formación y capacitación en talleres de huertas urbanas agroecológicas y de compostaje, que permitirán impulsar el compromiso ciudadano orientado a la acción y hacia un pensamiento de responsabilidad global”, aseguraron desde el ministerio.