Inicio Ambientales Se llevó a cabo una nueva asamblea del COFEMA

Se llevó a cabo una nueva asamblea del COFEMA

El Consejo Federal de Medio Ambiente se centró en humedales y bosques

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación alojó la Asamblea Ordinaria 102 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

El organismo aseguró que la reunión tuvo como eje central el financiamiento de la ley bosques y al diálogo sobre un nuevo proyecto de ley de humedales, entre otras cosas.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, indicó que «este es el año en el que se crea la primera área ambiental de Latinoamérica, encabezada por Yolanda Ortiz».

“La única manera de avanzar en una situación tan compleja como la que vivimos, donde la realidad nos interpela y nos llama a acelerar los procesos, es hacerlo de forma armoniosa y colectiva”, expresó el funcionario, pidiendo “abonar a la construcción y al fortalecimiento del federalismo”.

Asegurando que “el objetivo sigue siendo bajar la tasa de deforestación”, ya que este “es el año que más presupuesto va a tener” dicha norma, por lo que llamó a que “la institucionalidad de las provincias crezca”.

“Si algo hemos logrado, y ha sido realmente el propósito de la gestión, es tener una instancia como el COFEMA viva, activa, con discusión, con debate, pero fundamentalmente con incidencia en la gestión pública”. “Creo que el balance es claramente positivo”, concluyó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.