Inicio Ambientales Se prorrogó la vigencia de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad

Se prorrogó la vigencia de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad

Además de extender el Plan de Acción 2016-2020 para el período 2021-2024

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, anunció que prorrogó la vigencia de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad.

La cartera ambiental, además, informó que extendió el Plan de Acción 2016-2020 para el período 2021-2024, hasta que el nuevo marco en materia de diversidad biológica sea aprobado a nivel internacional y Argentina adopte medidas acordes a los compromisos que asuma.

Con respecto a la prórroga, se incorporarán ejes transversales y estratégicos que permitirán un abordaje integral de la biodiversidad. Los mismos serán:

«Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para los objetivos», explicaron.