Inicio Ambientales Se realizó la reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur

Se realizó la reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur

Juan Cabandié participó junto a los ministros de Brasil, Paraguay y Uruguay

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó de la reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur número 28, junto a los funcionarios de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el encuentro, Cabandié sostuvo que “la clasificación de país en desarrollo es la que más nos beneficia, entendiendo el potencial económico que tenemos”.

«Tenemos beneficios ecosistémicos muy importantes como el Amazonas o el Parque chaqueño, cuya rica biodiversidad aporta oxigenación al mundo. Por eso abonamos al principio de que nuestra región es acreedora ambiental ante el mundo», aseguró el ministro.

«Nuestras emisiones de carbono son reducidas en comparación con las grandes potencias, y eso nos para en un lugar importante frente a la discusión», agregó.

Para finalizar, el funcionario indicó que “el hecho que podamos tener posiciones comunes nos tiene que poner en una misma senda de construcción de unidad en cuanto a la defensa del financiamiento que necesitamos para cumplir las metas, dedicando mayor importancia a la adaptación para llevar a cabo las obras de infraestructura que requiere la región”.