Inicio Ambientales Un ministro salteño le pidió respiradores a un magnate estadounidense

Un ministro salteño le pidió respiradores a un magnate estadounidense

Roberto Dib Ashur le respondió un tuit a Elon Musk, donde ofrecía el aparato de manera gratuita para quienes lo necesiten.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de centralizar la adquisición de todos los respiradores fabricados en el país para repartirlos según las necesidades que puedan presentarse, las Provincias comenzaron a tomar otros caminos para conseguir equipamiento. Una de ellas es Salta, donde su ministro de Economía hizo un curioso pedido.

Roberto Dib Ashur, líder de la cartera económica del gobierno que lleva adelante Gustavo Sáenz, le respondió un tuit a Elon Musk para solicitarle respiradores. El creador de Tesla, empresa que fabrica autos eléctricos, dijo que su empresa hará respiradores artificiales y los enviará de manera gratuita a todos los hospitales del mundo que lo requieran.

Ashur le contestó a este mensaje donde le comentó quien era y le destacó que estaban “interesados” en poder adquirir esos aparatos. Le agradeció y le pidió ponerse en contacto para más detalles.

El gobernador Sáenz aseguró que “todavía no respondió” y destacó como “correcta” la decisión del Gobierno Nacional de adquirir los respiradores para centralizar su uso.