Inicio Covid-19 A la espera de nuevas vacunas, la Ciudad afirma que este viernes...

A la espera de nuevas vacunas, la Ciudad afirma que este viernes se terminará de vacunar a los mayores de 70

El plan de vacunación podría verse afectado por la falta de vacunas, mientras tanto se sigue vacunando a los mayores de 70.

El pasado 7 de Abril, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de 70 años. Desde aquel día el plan mantuvo su curso, tanto que en la ciudad, según el jefe de Gobierno, esta semana se terminará de vacunar a los mayores de 70.

El problema es que se confirmó la falta de nuevas vacunas y aunque las que están en manos del gobierno de la Ciudad alcanzarían para finalizar de vacunar a los mas 70, el futuro del plan de vacunación aun es incierto.

Desde que comenzó el plan en la ciudad, el total de personas que se vacunaron es de 542.810. La primera dosis se la aplicaron 454.391 ciudadanos, mientras que la segunda dosis 88.419. Las vacunas distribuidas fueron 636.856.

Hasta la fecha se terminó de vacunar a los mayores de 80 años, los mayores de 70 terminarían de ser vacunados esta semana, según el gobierno de la ciudad. Casi un 50% de los vacunados son de 70 años para arriba, el otro 50% está conformado por el personal de salud.

El gobierno comentó que el plan de vacunación es el siguiente:

  • Etapa 1: Personal de salud.
  • Etapa 2: Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
  • Etapa 3: Adultos mayores de 60 años.
  • Etapa 4: Personal estratégico.
  • Etapa 5: Personas entre 18 y 59 años con enfermedades acompañantes.
  • Etapa 6: Otros grupos estratégicos