Inicio Covid-19 A más de 300 mil personas ya les pasaron los 90 días...

A más de 300 mil personas ya les pasaron los 90 días para recibir la segunda dosis

El gobierno reconoció que hay problemas para traer el segundo componente de la Sputnik V, pero justificó que “una sola dosis tiene más cobertura” que la de Johnson & Johnson.

La falta del segundo componente de la Sputnik V, sumado a las declaraciones del vocero de Vladimir Putin que aseguró que la prioridad hoy es abastecer a Rusia, no cayeron nada bien dentro del gobierno. Además, reconocieron que ya hay miles de argentinos a los que se les venció el plazo de 90 días para recibir la segunda inyección.

“Hay un error que se repitió en muchos dirigentes. Cuando hablan de esos seis millones, existen seis millones de personas que recibieron la Sputnik, pero hay solamente 330.000 que ya cumplieron los 90 días”, aseguró Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete pidió de todas formas “que la gente se quede tranquila que el Gobierno en ningún momento discontinuó la segunda dosis de la vacuna” y agregó que “llevamos vacunados más del 33% de la población argentina con al menos una dosis, por arriba del promedio mundial y de Sudamérica”.

En cuanto a las charlas con el Instituto Gamaleya para agilizar las entregas, el jefe de Gabinete dijo en TN que “el componente dos es parte también de los encargos que tenemos que con el laboratorio ruso y van a estar llegando y se van a estar aplicando. Es necesario dar tranquilidad”.

Por otra parte, disparó contra la oposición e hizo referencia al gobierno de Mauricio Macir cuando puntualizó que “las vacunas no se vencen cuando están aplicadas en el brazo de la gente, se vencen en un galpón del Ministerio de Salud”.

Asimismo, complementó que “una sola dosis de la Sputnik V tiene más cobertura que la que se dieron los que viajaron a Miami a vacunarse como el ex presidente”.