Inicio Covid-19 Las Provincias ya pueden abrir el registro para adolescentes de entre 12...

Las Provincias ya pueden abrir el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Así lo sostuvo la ministra de Salud tras la reunión del Consejo Federal de Salud

El Consejo Federal de Salud se reunió esta tarde para resolver varias cuestiones acerca del plan de inmunización nacional y luego de la junta, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que a partir de este miércoles las provincias abrirán el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

La decisión se tomó en la junta del consejo Federal de Salud que reúne a los ministros del área de todo el país, y que se llevó a cabo en el Palacio San Martín. La misma se realizó luego de que el gobierno anunciase un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la llegada de 20 millones de dosis de vacunas.

Vizzotti detalló que “a partir de mañana las jurisdicciones, en función de sus planes estratégicos provinciales, van a ir iniciando el registro de esta población adolescente priorizada”.

“En función de eso se iniciará en los próximos días la preparación y la distribución de la primera tanda de las dosis de Moderna”, sostuvo la ministra, siendo Moderna la única vacuna habilitada por ahora para la aplicación en menores.

“La medida se tomó con un consenso muy grande con las sociedades científicas, el comité de expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones”, concluyó.