Inicio Covid-19 Ya rige el pase sanitario en todo el país

Ya rige el pase sanitario en todo el país

Deberán tenerlo los mayores de 13 años que quieran realizar cierto tipo de actividades

El gobierno nacional confirmó que a partir del 1º de enero comenzará a regir el pase sanitario en todo el país y tendrán que tenerlo los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de «riesgo epidemiológico».

Desde Salud informaron que tendrán que tener el pase «para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre».

Aclarando que «al momento» se considera vacunación completa al esquema de «dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada».

El comunicado extendido, explica que será necesario en «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre».

El pase sanitario, el cual muestra la vacunación con esquema completo se encuentra en las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar.