Inicio Covid-19 Adolfo Rubinstein: “La vacunación viene más lenta de lo esperado”

Adolfo Rubinstein: “La vacunación viene más lenta de lo esperado”

El ex ministro de Salud marcó que “todo el mundo debe vacunarse” y que es importante que cuando venga la segunda ola haya más personas con la aplicación hecha.

Adolfo Rubinstein dio su punto de vista sobre la situación de la vacunación en la Argentina y se mostró preocupado. Además resaltó que “hay bastante reticencia por parte de los médicos de vacunarse, por este manto de neblina de los datos efectivos de la Sputnik. Espero que en las próximas semanas se vaya resolviendo”.

El ex funcionario de Mauricio Macri sentenció que “todo el mundo tiene que vacunarse”, aunque puntualizó que “como pasó con los testeos, parece que el Gobierno también se está durmiendo con el tema de las vacunas”.

“Las campañas de vacunación van más lentas de lo esperado. Los acuerdos que el Gobierno ha anunciado son de un 60 o 70% de la población, y es en un momento complicado porque todos los países están saliendo a buscar vacunas”, agregó en Radio La Red.

Al aire de Radio La Red, remarcó que “en Europa se testea entre 10 y 20 veces más que en la primera ola. En Argentina se hacen entre 30 y 40 mil testeos por día, pero necesitaríamos muchísimos más”.

En última instancia, aseveró que el sistema de salud no está colapsado y que “cuando nos agarre la segunda ola, espero que la vacunación ya tenga impacto en la población más vulnerable”.