Inicio Covid-19 Agustín Rossi: “Queremos vacunar a 30 millones de argentinos en 2021”

Agustín Rossi: “Queremos vacunar a 30 millones de argentinos en 2021”

El ministro de Defensa explicó cuáles son los objetivos del gobierno y marcó que cree que “la gente se irá a vacunar masivamente”.

Tras el arribo a país del avión con el primer cargamento de la Sputnik V, Agustín Rossi habló de cómo será la estrategia de vacunación. El ministro de Defensa ratificó que primero se le darán a personal de la salud y se ampliará a grupos de riesgo cuando lleguen los nuevos cargamentos.

“La idea es que la campaña de vacunación empiece al mismo tiempo en todas las provincias, y sería la semana próxima. Ahora “van a ir a un depósito donde se las calificará o se pondrán los pallet necesarios para cada una de las provincias”, aseveró el funcionario.

En cuanto al orden, sostuvo que “se va a priorizar al personal de la salud, de terapia intensiva, a los que trasladan las muestras, los choferes de ambulancia, a todos los que están más en contacto con el virus”.

“Vamos a aplicar la vacuna contra la Covid-19 antes de que se cumpla un año del primer caso en Argentina, así que es un motivo de celebración”, complementó.

Además, al aire de El Destape, desestimó los rumores que podría haber de desconfianza con la vacuna: “creo que la gente irá a vacunarse porque ha sido muy dura la enfermedad y todos tenemos algún amigo o conocido que ha fallecido”.

“El plan va a seguir todo el año, cuando esté en régimen tenemos que estar vacunando a cinco millones de argentinos por mes de manera tal de llegar a 25 o 30 millones de argentinos durante todo el año y con eso tener inmunizada a toda la población apta para recibir esta vacuna”, cerró.