La ministra de Salud afirmó que buscar acelerar el proceso de aplicación y que esperan poder utilizar la fórmula de Sinopharm en mayores de 60.
Carla Vizzotti dispuso una nueva meta desde el gobierno para continuar la campaña de vacunación y aseguró que «el objetivo es vacunar 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días. Queremos llegar a vacunar a 1 millón de personas por semana».
La ministra de Salud de la Nación explicó sobre la población riesgo que «hay 14 millones de personas entre los de riesgo y estratégicos y 10 millones de personas en riesgo. En la segunda ola, si tenemos una buena parte vacunadas, van a fallecer menos y habrá menos hospitalizaciones».
En cuanto a las cantidades, la funcionaria sostuvo en El Destape que “hoy a las 5 de tarde estamos recibiendo unas 300 mil dosis del componente uno y 200 mil del componente dos y con las 300 mil, que suman 600 mil con las que llegaron hace poquito”.
Asimismo, mientras esperan las 3 millones de China, dijo que «la vacuna sinopharm se esta usando en otros países para mayores de 60 años y el beneficio sería enorme de usarlo».
Por último, volvió a meterse en la discusión si espaciar o no la primera y la segunda dosis para inmunizar a más personas. La ministra dijo que están «analizando toda la información para decidir».