El presidente de la Argentina confesó durante su encuentro con Vladimir Putin que para su dosis de refuerzo esperó más tiempo para poder darse la vacuna rusa, pese a que en la Argentina no se puede elegir cuál darse.
En el marco de su encuentro con Vladimir Putin, Alberto Fernández se refirió a la campaña de vacunación y le dijo que «en la Argentina, en estos momentos, Rusia es un país muy valorado por la forma en la que fue en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron».
El presidente de la Nación consideró a su par ruso que «fue muy importante cómo nos apoyaron en ese primer momento cuando las vacunas escaseaban y la verdad que los resultados han sido formidables con la Sputnik V en la Argentina».
«Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no estaba con las vacunas y estamos profundamente agradecidos», marcó Fernández y comentó que «nosotros colaboramos para que esta vacuna llegue a Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y otros países del continente».
En el marco personal, pese a que en la Argentina no está la posibilidad de elegir qué vacuna darse, el jefe de Estado confesó que «yo recibí las primeras dos dosis con Sputnik V y, cuando llegó el momento de la tercera dosis dije que esperaba a tener más Sputnik para seguir dándome la vacuna».
Por su parte, Putin agradeció que la Argentina haya sido «el primer país de Latinoamérica en registrar la Sputnik V» y felicitó a nuestro país «por los resultados de su campaña de vacunación».