Inicio Covid-19 Alberto Fernández analiza “pedirle a las Fuerzas de Seguridad que evite aglomeraciones”

Alberto Fernández analiza “pedirle a las Fuerzas de Seguridad que evite aglomeraciones”

El presidente mostró su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus y marcó que revisarán “cómo resolver este tema”.

La curva creciente en estos últimos días de casos positivos de Covid-19 hizo encender nuevamente las alarmas en el gobierno nacional, de Buenos Aires y de la Ciudad. Ante esto, Alberto Fernández expresó que están analizando medidas para evitar que la ola de contagios avance.

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseveró el Presidente.

Asimismo, en Radio 10, remarcó que “no estoy hablando de toque de queda, en Argentina eso es algo muy denso, solamente hablamos de las fuerzas policiales pidiendo que la gente circule y controle lo que pasa”.

En cuanto al encuentro que tuvo con Kicillof y Larreta, comentó que “quise tener una reunión para que podamos repasar juntos y ver qué hacemos para adelante. Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana entrante. Hacer un seguimiento, dejar pasar el 31 y recomendarles a todos que el problema no ha terminado”.

“También tenemos el problema de la Costa con el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien. Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto”, complementó.

Por último, en cuanto a la vacuna, dijo que “sobre el final de enero, vamos a recibir 4 millones de dosis de la primera y un millón más de la segunda. Y en febrero vamos a tener la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna de Gamaleya”.