Inicio Covid-19 Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

El jefe de Estado confirmó que tuvo unas líneas de fiebre y que el test de antígenos dio positivo. No obstante, agregó que se encuentra “físicamente bien” y realizando el aislamiento.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene coronavirus. En el día de su cumpleaños, el mandatario explicó que levantó temperatura, se realizó el test de antígenos y le dio positivo. Si bien todavía esperan el PCR, ya se encuentra realizando el aislamiento.

Fernández mismo fue quien comunicó la noticia a través de su cuenta de twitter. Allí afirmó que “luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Asimismo, destacó que aunque está a “la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”. Además puntualizó que todos los que tuvieron contacto con él en las últimas 48 horas deberán aislarse preventivamente.

En cuanto a cómo la está pasando en estos momentos, destacó que se encuentra “físicamente bien y también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Además envió un mensaje a la sociedad al marcar que “debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

El mandatario ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, pero de todas formas contrajo el virus. Por el momento, la reunión que iban a tener junto a Horacio Rodríguez Larreta quedó postergada.