Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “El martes comienza la vacunación”

Alberto Fernández: “El martes comienza la vacunación”

El presidente dio detalles de cómo será la aplicación de las primeras 300 mil dosis de Sputnik V.

Alberto Fernández habló luego de que comenzara la distribución de la vacuna en todo el país y aseguró que la aplicación comenzará el próximo martes. Además, resaltó que “los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales”.

“No hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos observar las reglas de cuidado. Lo que se ve en los últimos días, un claro relajamiento social, es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema”, complementó el jefe de Estado.

En charla con Radio 10, el jefe de Estado puntualizó sobre la calidad de los distintos productos que “todos los laboratorios que están desarrollando las vacunas son laboratorios reconocidos a nivel mundial, esto no puede ser puesto en tela de juicio”.

Además, contraatacó a quienes critican a la vacuna rusa y dijo que “Gamaleya es un instituto mundialmente reconocido con varios premios nobeles”.

“Se comprometieron a darnos una cantidad de vacunas importante para vacunar a los argentinos. El mundo central acaparó las vacunas para lelos, los países de la periferia están buscando vacunas con la misma dificultad con nosotros”, cerró.