Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Estos días nos permiten ordenar el sistema sanitario”

Alberto Fernández: “Estos días nos permiten ordenar el sistema sanitario”

El presidente resaltó cuál era el objetivo de las medidas de aislamiento tomadas y marcó que es “un delirio” pensar que no se adquirieron las vacunas de Pfizer por ideología.

Alberto Fernández dio un pantallazo de cómo está hoy la situación por el coronavirus en la Argentina y aseveró que en “estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte vamos a ver los resultados en unos días, pero creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario”.

El presidente resaltó que una nueva fase 1 era necesaria por la falta de recurso humano: “Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas”.

Por otra parte, en charla con Pedro Rosenblat, disparó que al día de hoy “no estoy conforme con la vacunación, pero nos va mejor que al resto” y contó que “la negociación con Pfizer nunca se interrumpió”.

Asimismo, criticó a quienes le marcaron que la Argentina no quiso adquirir la vacuna de Pfizer: “¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Las condiciones me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas.

 “Es un delirio decir que no quisimos comprarle por cuestiones ideológicas”, complementó y destacó que “siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros”.