Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

Alberto Fernández: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

El presidente apeló a la “responsabilidad social” para no tener que apelar al cierre de actividades. Además hizo especial hincapié en los jóvenes que hoy “son el mayor problema”.

Con una tendencia confirmada de aumento de casos, Alberto Fernández salió a hablar y marcó la necesidad de tener más presentes los cuidados para enfrentar el coronavirus. El presidente aseguró que hay una posibilidad cierta de que las restricciones retornen en caso de que esta situación continúe.

“Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina”, disparó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que apunta “especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema. Jóvenes que no advierten el riesgo que estamos viviendo. Deben entender que son vectores de transmisión del contagio“.

“Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de contagiarse, pero son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente cuando se contagian, no la suelen pasar bien”, remarcó Fernández.

Como ha marcado anteriormente, Alberto dijo que “sufrimos demasiado el año pasado para que persista el problema” y soltó que “el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en que lamentablemente estamos viendo que se expande”.

“Si cada uno hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, de seguir protegiendo con alcohol las manos, si tratamos de aislarnos en la convivencia con nuestros seres queridos, creando la burbuja en las casas, va a ayudar mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse. Es una condición necesaria para que esto que estamos empezando hoy pueda materializarse”, cerró.