Inicio Covid-19 Alberto Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo

Alberto Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo

El Presidente extendió el Decreto tal y como estaba, con lo que se ratificó la continuidad de las clases virtuales en el AMBA.

Alberto Fernández dio un mensaje en el que extendió las presentes restricciones hasta el próximo 21 de mayo. De esta forma, las clases continuarán de forma virtual en el AMBA y la circulación quedará restringida entre las 20 y las 6 de la mañana, además de que los comercios podrán atender solo al aire libre y hasta las 19.

El presidente explicó que ”la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras”.

Por ello, al anunciar la extensión, puntualizó que ”debemos continuar con las medidas para garantizar que todos y todas puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y merecen y para aliviar al personal de salud. El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena”.

Fernández resaltó que se diagramaron “cuatro situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo. Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario. Y existe una cuarta categoría, aquellas zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

En ese sentido, dijo que enviará “un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para establecer criterios científicos claros y precisos que faculten al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

Por otro lado, explicó que “ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 95% del personal de salud. Terminamos el mes de abril con más del 70% de los mayores de 70 años vacunados y con alrededor del 50% de las personas entre 60 y 69 años vacunadas”.

Yo