Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “No vamos a volver a fase 1”

Alberto Fernández: “No vamos a volver a fase 1”

El presidente afirmó que la Argentina “no resistiría” retornar a un cierre total de actividades.

Este viernes 21 de mayo vencen las restricciones dispuestas por el gobierno y Alberto Fernández ya advirtió que con este nivel de contagios “deben continuar”. Sin embargo, descartó volver a un cierre total de actividades.

Fernández puntualizó que no se volverá a la fase 1 porque hay un “problema sociológico” y “no lo resistiríamos”. De todas formas, no descartó que pueda endurecerse de alguna manera.

Además, el presidente le tiró en Radio 10 un palito a la oposición: “esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada”, remarcó y agregó que la situación por el coronavirus es “muy seria”.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”, disparó contra Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, agregó que le pregunto a Rodríguez Larreta -ante su negativa de aumentar restricciones- que si “en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”