Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Para septiembre vamos a estar todos vacunados”

Alberto Fernández: “Para septiembre vamos a estar todos vacunados”

TELAM 16042021 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz", tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse en los controles ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus. foto Presidencia de la Nacion Amb

El presidente sostuvo que tendremos una “linda primavera” con menos restricciones.

En el marco de la presentación del bono único de $5000 para los jubilados, Alberto Fernández lanzó un anuncio que sorprendió a todos: afirmó que para septiembre, toda la población argentina va a estar vacunada.

“Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina“, aseveró el jefe de Estado de la Argentina. Sin embargo, no marcó que esto vaya a ser con una sola o con dos dosis.

Al día de hoy, nuestro país ya recibió más de 31 millones de vacunas, de las cuales se distribuyeron 28 millones y se aplicaron un poco más de 25 millones. En ese marco, son 20 millones los que recibieron la primera dosis y 5 millones tienen su calendario completo.

Si bien el ritmo de aplicación creció considerablemente dese junio hasta hoy, con picos de 400 mil en un día, parece difícil que para septiembre todos los argentinos puedan tener sus dos dosis de vacuna.

“Decían que no teníamos vacunas, que no llegaban, pero resulta que al menos el 50% de los argentinos ya tienen al menos la primera dosis”, remarcó el presidente sobre cómo avanza el plan y reafirmó que “la vacunación es la salida de la pandemia”.