Inicio Covid-19 Alberto Fernández tuvo su segundo test negativo y retomará sus actividades

Alberto Fernández tuvo su segundo test negativo y retomará sus actividades

El mandatario dejará la Quinta de Olivos luego de haber estado diez días en aislamiento.

Hoy le realizaron un nuevo hisopado a Alberto Fernández, por haber estado en contacto estrecho con Gustavo Béliz, que dio positivo de coronavirus. Sin embargo, el jefe de Estado volvió a dar negativo y, de esta manera, retomará su agenda diaria.

El jefe de Estado estuvo más de una semana en la Quinta de Olivos, en donde participó de forma virtual de varios actos oficiales. Si bien ya el primer control le había dado favorable, los médicos le habían recomendado que de todas formas se aislara de forma preventiva.

El comunicado oficial fue difundido por la Casa de Gobierno. Hoy por la tarde tendrá su primera aparición cuando le tome jura a Jorge Ferraresi, quien asumirá como nuevo ministro de Hábitat luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo. En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes”, informó el equipo médico.