Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Vamos a evitar la segunda ola de contagios”

Alberto Fernández: “Vamos a evitar la segunda ola de contagios”

El presidente dijo que, con la vacuna, la Argentina no pasará por un nuevo rebrote de casos como en Europa.

Alberto Fernández habló de la situación en la que está hoy el país con el coronavirus y se mostró optimista a futuro. El Presidente sostuvo que la Argentina no tendrá un rebrote de casos, como está sucediendo hoy en Europa.

“Tengo la impresión que Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cerca y con la vacuna vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, aseveró el jefe de Estado.

Además remarcó que “cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida y lo único que cuido es la salud de los argentinos”.

“La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia, España y Estados Unidos y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino la lectura de lo que vislumbrábamos”, complementó en un encuentro organizado por Carlos Heller.

“Ahora tenemos el problema en el interior del país y tenemos que ir en socorro de ellos. Vamos a seguir ayudando porque el Estado debe estar presente en situaciones como éstas. A diferencia de lo que otros creen, que todo lo resuelve el mercado, nosotros creemos que el Estado debe articular políticas para garantizar escenarios de desarrollo”, cerró.