Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Voy a ser el primero en darme la vacuna rusa”

Alberto Fernández: “Voy a ser el primero en darme la vacuna rusa”

El presidente aseguró que, una vez que esté aprobada por la ANMAT, se aplicará la dosis para disipar el miedo de la población.

Tras anunciar la firma del convenio para recibir más de 10 millones de la vacuna Sputnik V, Alberto Fernández aseguró que no habrá inconvenientes y marcó que “una vez que esté aprobada por la ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”.

El presidente marcó que no tiene “ninguna duda de su calidad” y explayó que “vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas”.

“Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, resaltó.

Por otro lado, el jefe de Estado aseveró que este es el tercer contrato que se firma desde el gobierno para tener la provisión de dosis. Asimismo, puntualizó que habrá varias alternativas.

“El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, que es una dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es precisamente el que hemos firmado con el Fondo Soberano” , cerró.