Inicio Covid-19 Alemania suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Alemania suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Salud decidió esperar a tener más información, luego de que se detectaran algunos casos de trombosis entre los que la recibieron.

Desde el gobierno de Alemania comunicaron que suspenderán momentáneamente la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca. El motivo es la detección de casos de trombosis entre quienes recibieron las dos dosis y el fallecimiento de una trabajadora de la salud por esta situación.

La decisión fue comunicada por el ministro de Salud de Angela Merkel, quien sostuvo que “después de nuevos informes de trombosis cerebral en relación con la vacunación en Alemania y Europa, el PEI considera necesarias más investigaciones”.

En contraposición, el laboratorio sostuvo que la cantidad de casos son normales respecto a los efectos secundarios esperados y que no hay motivo para dejar de administrar la fórmula. La OMS también replicó esto y dijo que “no hay evidencia” que justifique frenar la aplicación.

“La Agencia Europea de Medicamentos EMA decidirá si los nuevos hallazgos afectarán la aprobación de la vacuna y cómo lo harán”, completaron desde el gobierno alemán.

Inglaterra también había analizado esta situación, pero por el momento seguirá dando esta fórmula a sus ciudadanos. No obstante, otros países como Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania y Luxemburgo también se sumaron a la decisión de Alemania.