Inicio Covid-19 Alemania volvió al confinamiento

Alemania volvió al confinamiento

El país europeo pasó el medio millón de contagios y realizará una nueva cuarentena, aunque menos estricta que la anterior.

A raíz de la segunda ola de casos de coronavirus que está viviendo toda Europa, Alemania decidió realizar una nueva etapa de confinamiento. Los teutones vienen con un crecimiento en la curva y el sábado pasado registraron más de 19 mil contagios en un día y marcaron su récord desde que comenzó la pandemia.

No obstante, esta etapa no será tan dura como la primera que se realizó durante marzo y abril. Según informó el gobierno, habrá cierre de bares, restaurantes y lugares que puedan tener concentración de gente durante un mes, pero permanecerán abiertas las escuelas.

Las reuniones sociales estarán permitidas, pero con hasta diez personas de dos casas diferentes. A pesar de la alza de contagios, Alemania sigue siendo uno de los países de la región en la que el virus ha tenido una menor aceleración en los últimos días.

El problema radica en que la propia Angela Merkel reconoció que “las autoridades eran incapaces de rastrear la fuente de tres cuartas partes de los nuevos contagios” y por eso se apuesta a un nuevo cierre. Actualmente tienen 552 mil casos y 10.500 muertos.