Inicio Covid-19 Aprobaron el uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de 60...

Aprobaron el uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años

Esta tarde del jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se autorizó desde la ANMAT el uso de la fórmula China en los que componen el mayor grupo de riesgo.

Carla Vizzotti comunicó la recomendación de la ANMAT acerca de la aplicación de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años. El anuncio se realizó durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), donde se analizan las distintas estrategias de vacunación acerca del COVID-19.

Carla Vizzotti compartió un hilo en sus redes sociales acerca de la aprobación del uso de Sinophar: “Hoy autorizamos el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años. Avanzamos en la protección de este grupo de riesgo para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad”.

El ensayo de Fase III indicó un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves, añadió.

Finalizó dejando en claro que el gobierno continua avanzando de cara a una segunda ola de casos de Covid-19: “Seguimos adelante con el plan de vacunación más importante de nuestra historia”.

Se espera la llegada de tres millones de dosis de las vacunas Sinopharm provenientes de China para la semana que viene. Esta sería la segunda entrega desde el pais oriental, ya que el pasado 25 de Febrero arribaron al un millón de dosis.