Inicio Covid-19 Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Alberto Fernández aseguró que dio las instrucciones a sus funcionarios que “lleven a cabo todos los pasos necesarios para que tenga el debido registro”.

Luego de varios días de especulaciones, el gobierno argentino confirmó que adquirirá una gran cantidad de dosis de la vacuna rusa. Según marcó el propio presidente, “entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”.

En cuanto a cómo se llegó a esta resolución, expresó que “la Federación Rusa se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3”.

A raíz de esto, una comitiva nacional viajó hacia ese país para “conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad” y certificar que “lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir”.

“Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”, complementó Alberto.

No obstante, aclaró que “seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3. Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año”.