Inicio Covid-19 Argentina crece en mortalidad

Argentina crece en mortalidad

Nuestro país sigue aumentando en casos y en fallecidos a más de siete meses de haber comenzado la cuarentena.

Pese a haber realizado un aislamiento mucho más prolongado que el resto del mundo, la Argentina continúa en pleno crecimiento de casos y muertes a causa del coronavirus. Ya con la curva descendiendo fuertemente en la Ciudad y un poco más lenta en la Provincia de Buenos Aires, el problema ahora se trasladó a otros sectores del país.

En lo que respecta a casos, en los últimos días se superó el millón de positivos y nuestro país es el quinto con más cantidad a nivel mundial. No obstante, con récords diarios que se superan día a día, la tasa de mortalidad también está subiendo.

Argentina es la Nación con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes en toda Latinoamérica y sigue teniendo el menor promedio de testeos, inclusive por debajo de Venezuela. El total de víctimas fatales es de 27.957 al día de hoy.

Hoy Alberto Fernández anunciará la continuidad del aislamiento que seguirá flexibilizándose en el AMBA. Sin embargo, habrá varias Provincias que continuarán con la cuarentena estricta.