Inicio Covid-19 Argentina donó un millón de vacunas a Bolivia

Argentina donó un millón de vacunas a Bolivia

Así lo confirmó la Ministra de Salud, destacando la importancia de ayudar a quienes no tienen acceso a las vacunas necesarias

El gobierno nacional realizó una donación de un millón de vacunas Astrazeneca a Bolivia, convirtiéndose en la mayor entrega de vacunas de un país latinoamericano a otro.

«Es la donación más importante que estamos haciendo desde la Argentina al mundo. Argentina ha recibido 7 millones de dosis de donación que le han permitido acelerar su campaña lo que nos permite estar en el punto de avance en el que estamos», indicó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra destacó que la solidaridad y el concepto de reciprocidad «van a hacer que demos vuelta la página de la pandemia y que va a ocurrir recién cuando todos los países accedan a las vacunas».

Además, aseguró que «con Bolivia puntualmente también vamos a compartir experiencias y brindar información sobre extender el intervalo intercambiar vacunas, va a ser muy importante para ese país desde recuperar la confianza y mejorar las coberturas de vacunación y seguir avanzando en la gestión de la pandemia».

«La verdad es muy importante, con una gran comitiva para favorecer el acceso a las vacunas y la distribución equitativa», concluyó.