Inicio Covid-19 Argentina está séptimo en el ranking de vacunación por millón de habitantes

Argentina está séptimo en el ranking de vacunación por millón de habitantes

Los registros de la Universidad de Oxford lo ubican entre los países que más dosis de vacunas han aplicado desde el 29 de diciembre hasta hoy.

Luego de comenzar la campaña de vacunación en la Argentina, nuestro país recibió una buena noticia en cuanto a la cantidad de dosis aplicadas. Según un estudio de la Universidad de Oxford, es la séptima nación que más dio por millón de habitantes.

Según el Ministerio de Salud, hasta hoy se dieron algo más de 35 mil vacunas, algo más del 10% del cargamento de 300 mil que se trajeron de Rusia a fines de diciembre.

Estos datos son propiedad de Our World in Data, que lleva distintas estadísticas sobre la pandemia de coronavirus. Este es el mismo ente que había marcado a fines de 2020 que la Argentina “no era creíble” en las estadísticas que presentaba debido a la baja cantidad de testeos que realiza.

El informe marca que cada vacuna “se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico”.

La estadística es encabezada por Estados Unidos, seguido de Dinamarca, Bahrein, Reino Unido y Rusia. En el sexto lugar aparece Alemania, luego Argentina y detrás Italia.