Inicio Covid-19 Argentina firmó un acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas

Argentina firmó un acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas

Se espera que lleguen de a 8 millones entre julio, agosto y septiembre.

El gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para la provisión de 24 millones de vacunas. El anuncio oficial lo hizo la ministra Carla Vizzotti, quien también contó que la semana que viene llegarán más vacunas del segundo componente de la Sputnik V.

“Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que van a empezar a llegar a partir de julio”, explicó la funcionaria, a la vez que resaltó que llegarán en tandas de a ocho millones entre el mes que viene y septiembre.

De esta forma, esperan avanzar con la campaña de vacunación para cubrir la posible llegada de la variante Delta del coronavirus.

Asimismo, la Ministra marcó que hoy la Argentina está “con casi el 40% de las personas mayores de 60 años que ya ha completado su esquema de vacunación, la posibilidad de tener el número de hospitalizaciones y fallecidos de las olas anteriores, disminuye”.

“Lo que estamos viendo en el Reino Unido o en Israel es que en lugares donde tuvieron campañas de vacunación grandes y exitosas y confinamientos importantes, cuando las personas circulan empieza a aumentar el número de casos en personas no vacunadas y con brotes de mucha exposición”, cerró sobre la nueva cepa.