Inicio Covid-19 Argentina formará parte de un estudio regional sobre la efectividad de las...

Argentina formará parte de un estudio regional sobre la efectividad de las vacunas

Barsil, Chile y Colombia son los otros países de la región que se sumarán la la investigación.

El Gobierno nacional confirmó que Argentina participará de un estudio organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) para intentar determinar la efectividad que tienen las vacunas contra el Coronavirus en Sudamérica.

Serán cinco las sedes en las que se analizarán los datos obtenidos mediante el progreso de la pandemia y el impacto de los casos: El Ministerio de Salud de la Nación, la Administración de Laboratorios, el Hospital Malbrán, el Hospital Posadas y la Universidad Nacional de Hurlingham.

El estudio contará de tres fases. En primer lugar se estudiará la efectividad de las vacunas con respecto a la hospitalización y mortalidad en mayores de edad, en segundo lugar se analizará la mortalidad con respecto al tiempo de vacunación, tipo de vacuna y grupo de edad y por último se chequeará la efectividad de las vacunas en ciertos grupos etarios.

Además de Argentina, del estudio participarán, a nivel continental, Brasil, Chile y Colombia, y se espera que en las próximas semanas estén los primeros resultados.