Inicio Covid-19 Argentina llegó al 60% de su población con dos dosis

Argentina llegó al 60% de su población con dos dosis

Mientras avanza la inoculación de terceras dosis, ya hay 27.480.035 argentinos que completaron el esquema de vacunación.

En horas del mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina llegó al 60% de su población con el esquema de vacunación completo. Este marco comprende a 27.480.035 personas.

“Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte” señaló la funcionaria, pensando en la posibilidad de lograr la inmunidad de rebaño en nuestro país y pensando en lo que se vive en otros continentes.

Hasta el momento, 35.816.140 personas ya iniciaron el esquema y la intención del ministerio es achicar la brecha en las próximas semanas, teniendo en cuenta que siguen llegando dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Mientras tanto, Argentina se acerca a las 900 mil personas que ya recibieron un refuerzo o tercera dosis y espera acelerar la inoculación antes de la temporada de verano.