Inicio Covid-19 Argentina recibirá 300 mil dosis de vacunas antes de fin de año

Argentina recibirá 300 mil dosis de vacunas antes de fin de año

Alberto Fernández confirmó que se firmó el contrato con Rusia para vacunar a más de 10 millones de personas antes de marzo.

El gobierno informó esta mañana que la Argentina firmó el contrato con Rusia para poder recibir su vacuna. Según explicó Alberto Fernández, llegarán 300 mil antes de finales de diciembre para comenzar a vacunar a los grupos de riesgo.

No obstante, el convenio contempla la entrega de más de 10 millones de dosis que se distribuirán 5 millones en enero y 5 millones en febrero. Además, estará la posibilidad de ampliar a 5 millones más en marzo en caso de que el gobierno argentino así lo requiera.

La intención es, para cuando podría llegar a darse la segunda ola, que todos los pacientes vulnerables estén vacunados. La campaña comenzará a fines de diciembre.

En el marco de las prioridades, se le aplicará primero a mayores de 65 años, personas con enfermedades de base, docentes, fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud. Una vez que ese universo esté completo, se ampliará al resto de la población.