Inicio Covid-19 Argentina recibirá 4 millones de dosis de AstraZeneca este mes

Argentina recibirá 4 millones de dosis de AstraZeneca este mes

Lo comunicó la ministra de Salud en la reunión del Consejo Federal de Salud.

El gobierno anunció que, antes de fin de mes, llegarán cuatro de las cinco millones de dosis que AstraZeneca había prometido entregar antes del primer semestre. Lo anunció Carla Vizzotti a sus pares provinciales durante la reunión del Consejo Federal de Salud.

El contrato con AstraZeneca estaba sin cumplirse, ya que la empresa había prometido traer los primeros embarques con anterioridad y el gobierno le había pedido explicaciones por esta situación. Inclusive, en las últimas horas, varios países de Europa cancelaron su contrato con la farmacéutica por el incumplimiento de lo pactado.

Al ser ambas dosis del mismo componente, las primeras se utilizarán para completar la inmunización de quienes habían recibido la primera dosis de Covishield. Luego, se avanzará hacia la inmunización de una mayor cantidad de personas.

Con esta certeza, sumado a los cargamentos de Sputnik V que llegaron en las últimas horas y las que se recibirán mañana, la expectativa es poder llegar a fines de junio con todos los grupos de riesgo y estratégicos aplicados al menos con la primera dosis.

Hasta el día de hoy, la Argentina ya recibió más de 12 millones de vacunas. De esa cantidad, 11.3 millones ya fueron distribuídas y 9.2 millones aplicadas: 7.7 millones con la primera dosis y 1.4 millones con las dos.