Inicio Covid-19 Argentina recibirá 400.000 dosis AstraZeneca donadas por España

Argentina recibirá 400.000 dosis AstraZeneca donadas por España

Llegarán este domingo y serán utilizadas para vacunar a quienes ya tienen la primera dosis de AstraZeneca

El ministerio de Salud confirmó que este domingo Argentina recibirá 400.000 dosis AstraZeneca donadas por España, las cuales serán utilizadas para vacunar a quienes ya tienen la primera dosis de AstraZeneca.

De esta manera, y gracias al vuelo arribará al aeropuerto Internacional de Ezeiza este domingo a las 2, la Argentina alcanzará los 47 millones y medio de vacunas recibidas en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

El gobierno español anunció que donará 7,5 millones de dosis de vacunas a países iberoamericanos, entre los cuales se encuentra Argentina y el cargamento correspondiente será 400.000 dosis.

«La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la COVID-19».