Inicio Covid-19 Argentina recibirá 6 millones de vacunas Sinopharm en los próximos 2 meses

Argentina recibirá 6 millones de vacunas Sinopharm en los próximos 2 meses

Se repartirán en los meses entrantes, dos millones llegarán en junio y cuatro en julio.

El gobierno confirmó que Argentina se encuentra lista para recibir 6 millones de nuevas dosis chinas para enfrentar al coronavirus. En junio entrarán 2 millones mientras que en julio las 4 restantes.

A pesar de que China declaró la suspensión todas las exportaciones de vacunas para privilegiar a la propia población china, según averiguó Página 12, se firmó y se autorizó un acuerdo renovado, el cual detalla que: a mediados de junio llegarán con dos millones de dosis y en julio otros cuatro millones de dosis.

Para junio se espera la llegada de más de 7 millones de vacunas de distintos productores. Las dos millones de dosis Sinopharm se sumarán a las tres millones y medio que vendrán desde Estados Unidos y México de la vacuna Oxford-AstraZeneca y al menos dos millones de dosis de Sputnik que llegarán desde Moscú.

Hasta aquí, Argentina recibió 15.483.345 dosis, de las cuales 8.115.745 son Sputnik V, 2.787.600 del laboratorio AstraZeneca, 580.000 Covishield y 4 millones son de la vacuna Sinopharm.