Inicio Covid-19 Argentina superó las 25 millones de vacunas recibidas

Argentina superó las 25 millones de vacunas recibidas

Todavía hay 5 millones sin aplicar y apenas 4 millones de personas recibieron las dos dosis.

Con las más de 700 mil vacunas Sputnik V que recibió la Argentina anoche, nuestro país superó las 25 millones de dosis recibidas. Durante mayo y junio hubo una aceleración en el ritmo de cantidad de inyecciones recibidas, pero todavía hay dificultades en la aplicación.

Si bien 24.9 millones del total de dosis que llegaron ya fueron distribuidas, quedan todavía 5 millones sin aplicar. Asimismo, el otro problema es que si bien hay 16 millones de personas con una dosis, apenas hay 4 millones de personas con su calendario completo.

A nivel mundial, para lograr un principio de inmunidad de rebaño se recomienda tener como mínimo un 60% de la población con dos dosis. En nuestro país ese número apenas supera el 8%.

En lo que respecta a las segundas aplicaciones, la buena noticia es que la mitad del embarque que llegó anoche de Rusia trae más de 300 mil del componente 2. Esto permitirá completar la inmunización de las personas a las que ya se les vencieron los tres meses de plazo durante la semana pasada.

Por otra parte, durante la madrugada salió un nuevo vuelo hacia Rusia a la espera de poder tener más dosis del segundo componente. Además, Carla Vizzotti anunció la semana pasada un contrato por 24 millones de vacunas con Sinopharm, a recibir entre julio, agosto y septiembre.