Inicio Covid-19 Argentina superó las dos millones de vacunas aplicadas

Argentina superó las dos millones de vacunas aplicadas

Las personas que ya recibieron las dos dosis son casi 500 mil en todo el país.

El Monitor Público de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud comunicó que la Argentina ya pasó las 2 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas. En total son 2,4 millones de dosis puestas a los ciudadanos al día de hoy.

No obstante, solamente son 450 mil las personas que recibieron las dos dosis, lo que representa apenas el 1% de la población. Asimismo, son 1,9 millones de ciudadanos que recibieron la primera vacuna.

Hasta el día de hoy, nuestro país distribuyó 3,8 millones de vacunas a las distintas provincias del país. La primera en el ranking de colocaciones es Buenos Aires con 985 mil y en segundo lugar está la Capital con 247 mil.

En esta semana arribará a la Argentina un cargamento con 3 millones de vacunas de Sinopharm. Dado que la ANMAT todavía no la recomendó para utilizar en mayores de 60, se utilizará para continuar con los docentes, Fuerzas de Seguridad y personas de entre 18 y 19 años con enfermedades preexistentes.

Por otra parte, según dijo Alberto Fernández, a fines de marzo también deberían arribar más 300 mil dosis de AstraZeneca. Actualmente, la Argentina está aplicando esa fórmula, la de Sinopharm y la Sputnik V.