Inicio Covid-19 Arriban más de 3 millones de dosis de Sinopharm en menos de...

Arriban más de 3 millones de dosis de Sinopharm en menos de dos días

Con estas sumas, se llegará a más de 67 millones de dosis recibidas en el país desde el inicio del esquema.

En el transcurso de esta tarde llegará a Ezeiza un vuelo proveniente de Beijing con 1.440.000 sueros de la vacuna Sinopharm para continuar con el plan de vacunación contra el Coronavirus. Mientras que, durante el sábado, llegarán dos vuelos con cargamentos del mismo laboratorio, uno con 190.000 dosis y otro con 1.400.000 componentes del laboratorio chino.

Con esta cantidad de dosis recibidas, Argentina llegará a las 67.324.420 de vacunas desde el comienzo del esquema de inoculación. Cabe señalar que en los contratos firmados tanto con Sinopharm como con Pfizer, hará que en las próximas semanas continúen llegando cargamentos de sus vacunas para agilizar la vacunación y conseguir la inmunización de rebaño mucho más rápido.

Según el Monitoreo Público de Vacunación, Argentina ya aplicó más de 50 millones de vacunas pese a que continúa ampliándose la brecha entre las vacunas arribadas y las dosis distribuidas por todo el país. Según lo anunciado por Carla Vizzotti “un 87% de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62% ha completado el esquema”.