Inicio Covid-19 Arribaron al país casi dos millones de vacunas en las últimas horas

Arribaron al país casi dos millones de vacunas en las últimas horas

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se completaron las cargas enviadas con vacunas Sinopharm y AstraZéneca.

El esquema de vacunación contra el coronavirus avanza a medida que llegan las dosis acordadas al país. En las últimas horas aterrizaron en Ezeiza tres cargas provenientes de dos laboratorios: Primero arribaron 381.000 dosis de AstraZeneza, proveniente de México, y luego dos cargamentos de Sinopharm, con 819.200 y 716.800 inoculaciones llegadas desde China.

Con un total de 1.917.000 dosis, las mismas ya se están distribuyendo por todo el país y se suman a las casi nueve millones que aún quedan por aplicar.

Siguiendo el Monitor Público de Vacunación, Argentina ya vacunó con una dosis a casi 27 millones de personas (el 58% de nuestra población), mientras que hay 10 millones de argentinos que completaron el esquema de inoculación.

Se espera que en las próximas horas lleguen más vacunas provenientes de China con las dosis de Sinopharm, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti.